FOTOS E INSTRUMENTOS MUSICALES

Una buena oportunidad para visitar el Aula Museo de Instrumentos Musicales Ibéricos de  Paco Díez, sito en Mucientes. En sus salas se han instalado paneles que recogen 80 fotografías sobre el patrimonio vallisoletano en riesgo de desaparición.

Hasta el 17 de febrero. Durante este tiempo se podrán ver todas las fotos que se presentaron al concurso que convocó la Asociación de Amigos del Patrimonio de Valladolid. Unas fotografías que recogen un amplio número de edificios y construcciones vernáculas, históricas y monumentales que están en riesgo de desaparecer por su avanzado estado de abandono.

Pero es que no se trata solo de ver esta triste situación, sino de conocer construcciones que tienen una indudable belleza y un notable interés, a pesar del estado en que se encuentran.

Además, con la visita se podrá disfrutar de la colección de instrumentos musicales ibéricos que ha atesorado Paco Díez, en inestimable colaboración con su mujer María José.

El horario en principio es libre, pero hay que concertar la visita en los teléfonos 983 587 640 y 649 807 506. La entrada cuesta 4 euros.  Por 1 euro más, pero  en grupos de al menos 15 personas, la visita es guiada por el propio Paco Díez, y realmente merece la pena.

El museo está en la calle Alegría, 4, muy cerca de la parte de atrás de la iglesia que preside el caserío de Mucientes.

Anuncios

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s