REVISTA DE FOLKLORE FUNDACIÓN JOAQUÍN DÍAZ

LA CITADA REVISTA INCLUYE EN SU NÚMERO DE ABRIL UN ARTÍCULO MÍO.

En el número de abril de 2013 la revista publica un largo artículo mío titulado “Un viejo camino medieval que acompaña al Duero: el Real de Aragón a su paso por Valladolid”. Se trata de un trabajo de investigación sobre lo que en algunos municipios: Villabañez, Tudela, Bocos… conocen como camino o senda de los aragoneses. Desde que hace unos años me dieron cuenta de este viejo camino, he estado investigando para rescatar del olvido algo que me pareció realmente interesante. En esta ocasión tengo que pediros que hagáis el esfuerzo de buscarlo poniendo en el buscador que utilicéis el enunciado que aparece en el título de este comentario. Me ha parecido más interesante que lo leáis tal como está en la revista pues tiene mucha más calidad que si intento hacerlo a través del blog.
Creo que el Instituto Geógrafico Nacional debería replantearse recuperar el nombre de este camino en los planos que lo tenían puesto hace unos años y que ahora lo han borrado sustituyendolo por el inexpresivo GR 14.
En fin, esas tonterías inexplicables que a veces se hacen. No obstante yo ya me he dirigido al citado organismo para que se replanteen este tema.

Deja aquí tu comentario

